fbpx

Chefs mexicanos ganadores de estrellas Michelin

Chefs mexicanos ganadores de estrellas Michelin

Ya que sabemos todo lo anterior, a continuación te vamos a mencionar a los chefs mexicanos que han llevado la gastronomía nacional e internacional a niveles excepcionales y que por su arduo trabajo han ganado varias estrellas Michelin.

Carlos Gaytán
El fue el primer chef mexicano en ganar una estrella Michelin en el 2013 con su propio restaurante Mexique en Chicago.

Actualmente el Chef Carlos Gaytran se ha concentradon en abrir más restaurante, pero en su país natal como Tzuco y Ha’.

Karime Lopez
Ella es la primera chef mexicana en obtener una estrella Michelin. Ella ha trabajado al igual que sus colegas en grandes restaurantes y de gran prestigio internacional, lo que la ayudó a ganar toda la experiencia y ahora ser es la chef encargada de las cocinas de Gucci Osteria del chef Massimo Bottura.

Indra Carillo
Este chef origullosamente mexicano también fue ganador de una estrella Michelin en su restaurante La Condesa ubicada en París. A su corta edad, ya ha trabajado en importantes restaurantes como Noma o Le Ritz.

Paco Méndez
Desde chiquito empezó su interés en la cocina, pero no fue hasta que estudió Turismon y Hotelería que decidió empezar a cocinar de manera profesional. Trabajó en grandes restaurantes en España y fue ahí que conoció a Albert Adriá, y juntos decidieron abrir Hoja Santa, un restaurante de comida mexicana en Barcelona. Al año de su apertura, Hoja Santa obtuvo su primera estrella Michelin.

Cosme Aguilar

Cosme Aguilar trabajaba como mecánico, pero en busca de mejores oportunidades llegó a Estados Unidos, ahí entró como portero de un restaurante de cocina, sin saber que lel fogón de las estufas lo estaría esperando.

En 2012 abrió Casa Enrique, el primer restaurante latino en Nueva York. Su sazón y su pasión lo llevaron a obtener una estrella Michelin.

Roberto Ruiz
Roberto Ruiz empezó como cocinero suplente, pero fue su arduo trabajo y dedicación lo que hoy en día ha llevado a estre chef mexicano a tener varios restaurantes en diferentes países y a tener una estrella Michelin en su amplio curriculum.

Actualmente su restaurante Punto Mx en Madrid es el primer restaurante con toque mexicano en Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *