fbpx

¿Por qué estudiar la Carrera de Hotelería?

Relacionada de manera directa con el turismo, la Carrera de Hotelería brinda conceptos y conocimientos específicos para que un profesional pueda desempeñarse eficazmente dentro del ámbito de la Hotelería, intercambio con pasajeros y la provisión de soluciones a los mismos cuando presentaren dudas o inconvenientes durante su estadía bajo la supervisión de un hotel.

¿En qué consiste la Carrera de Hotelería?

Lejos de lo que comúnmente se cree, un profesional de la Hotelería no se encarga tan solo de lo que la administración de un hotel se refiere. El alcance de los conocimientos y de la acción que puede llevar a cabo es mucho más amplio y se extiende a muchos de los servicios que pueden ofrecerse dentro del turismo.

Así, durante la Carrera de Hotelería, se recibirá instrucción proveniente de segmentos del conocimiento general muy variados. Por un lado se aprenderá todo lo que concerniente a la administración, la gestión administrativa y la economía en general. Luego se trasladarán todos esos conocimientos al ámbito específico de la hotelería.

“La Carrera de Hotelería brinda una formación que se orienta a capacitar sobre todos los diferentes ámbitos que forman parte de la hotelería en general así como también de todo lo que tiene que ver con el trato de turistas o pasajeros.”

Así un profesional de la hotelería sabrá el modo en que se gestiona tanto la cocina de un hotel, como la conserjería, la organización de los eventos y el hospedaje en sí mismo.

La Carrera de Hotelería puede extenderse por 3 o 4 años dependiendo no solo la institución que se elija para estudiar sino también el nivel que se quiera alcanzar ya que en algunos casos de ofrecen títulos de Tecnicaturas en Hotelería mientras que, en otras dependencias se puede alcanzar el título de Licenciatura en Hotelería.

¿Cuáles son las funciones de un Profesional de la Hotelería?

Como Profesional de la Hotelería son muchas y muy variadas las tareas que se pueden llevar a cabo. En algunos casos las acciones se llevan a cabo en simultáneo pero en otros casos, dependiendo de la institución, puede contratarse un Hotelero para alguna función en particular o ámbito en el que se desenvuelva de manera única.

Forma parte de las funciones de un Profesional de la Hotelería el armado y planificación de programas turísticos vinculantes con el espacio donde se encuentre el ambiente hotelero del cual se dependa.

Por otra parte se encuentras las tareas propias vinculadas con la administración de los establecimientos hoteleros en general o de áreas únicas en particular como bien pueden ser la recepción, el departamento de compras, el ámbito de la gastronomía, la gestión de empleados, la administración del personal en general.

Profesionales de la Hotelería con antigüedad en el rubro o bien dueños de ámbitos de hospedaje podrán tener a cargo la administración de las finanzas del lugar. Desde este mismo sector también un egresado de la Carrera de Hotelería contará con la capacidad de brindar asesoramiento para inversiones que puedan hacerse en pro de la mejora ambiental o de los servicios que se brindan.

Como asesoría se pueden, así mismo, cumplir otras funciones que se alejan del espacio físico del hotel pero que tienen que ver con la idiosincrasia de la carrera y constan del trabajo en conjunto con organismos que se encargan de la creación de políticas públicas para el ámbito del turismo.

Buenos profesionales también podrán dedicarse a la instrucción y capacitación ya sea en ámbitos formales de formación de profesionales de la Hotelería o bien dentro de los recintos donde les toque trabajar brindando un servicio extra y sumando valor en quienes forman el grupo de trabajo con el que se opera a diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *